Noticias

#DíadelosAmigos: así celebran los colombianos con sus amigos

Este sábado se celebra el Día de los Amigos, una fecha con la que Fenalco busca que los colombianos celebren con sus amistades del lugar de trabajo, de estudio, del barrio o del equipo de fútbol.

Sobre todo en ciudades como Bogotá y Barranquilla, que se convierten en crisol cultural, muchas personas de diferentes entornos sociales y con distintas costumbres derivadas de sus lugares de origen se convierten en grandes «compinches» y se vuelven una parte importante de sus vidas.

Esta es la conclusión a la que llegó un estudio de Fenalco, el cual destacó que los colombianos tienen amistades de largo plazo con quienes se reúne como mínimo una vez al mes. El estudio fue hecho con 600 personas de 18 a 40 años de edad en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga.

Según el estudio, los colombianos tienen 15 amigos, pero cuatro amigos «verdaderos» y dos «que harían cualquier cosa por él». Con ellos, las personas suelen hacer planes como hacer deporte, salir a bailar o comer, normalmente sin sus parejas. El día favorito para estos planes es el sábado.

Entre plan y plan, los amigos colombianos suelen compartir por redes sociales: el 97% se comunica por Facebook y el 91% lo hace por Whatsapp. Allí no solo se renuevan sus relaciones, sino sus símbolos «secretos» (palabras, gestos, señas).

La fidelidad es uno de los atributos más buscados para sus amigos: no solo 7 de cada 10 personas aseguran hacer cualquier cosa por un amigo, sino que porcentajes similares han pedido ayudas a sus amistades para pasar una tusa o para «hacerle el cuarto» con su pareja.

Encuentre más información de Colombia y el mundo aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos