En el marco de las campañas de ahorro de energía en todo el país, el Ministerio de Defensa empezará a asignar más días libres a los policías, militares y funcionarios de la entidad que ahorren más electricidad, según anunció el ministro Luis Carlos Villegas
PUBLICIDAD
«Si se demuestra que redujo en un 10 % el consumo de energía en su casa tendrá dos días de permiso adicionales; si el ahorro en la factura de la luz está entre el 10 % y 15 % serán tres días de permiso más y si el ahorro es superior al 25 % los días de descanso adicionales serán cuatro», explicó Villegas .
El Gobierno lanzó el pasado martes la campaña «Apagar Paga», que busca ahorrar entre un 5 y un 10 % de energía para evitar el racionamiento que amenaza al país, gravemente afectado por el fenómeno de El Niño.
Villegas indicó que el Ministerio se sumará a la campaña gubernamental y que por ello disminuirán el uso de electricidad en 2.400 edificaciones de las Fuerzas Militares y en 2.600 de la Policía.
«Solo funcionarán los equipos electrónicos prioritarios y necesarios», agregó Villegas, quien manifestó que «no deben quedar encendidas las luces de los pasillos, de áreas externas y aquellas que no interfieran con el funcionamiento de las dependencias».
Otras entidades como el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Bogotá y el Congreso de la República se han sumado a su manera a las campañas de ahorro de energía.
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR