Noticias

Aprobado en primer debate el proyecto para vender las acciones de EPM en Isagén

El presidente de esta comisión, Fabio Humberto Rivera dijo que con esta decisión, “hoy toma vida de nuevo el proyecto, el cual había sido negado por la comisión primera la semana pasada”.

En diálogo con PUBLIMETRO la concejal Luz María Múnera dijo que “en el primer debate perdimos 5 a 2, el día martes es el segundo debate en plenaria donde ya participan los 21 concejales, estamos trabajando duro para ganar ese debate y proteger las acciones de EPM en Isagén”.

Por su parte, Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM dijo que “desde el siguiente día que el Gobierno Nacional le vendió su participación mayoritaria a Brookfield, EPM inició el estudio concienzudo de cuál era la mejor opción que tenía la compañía en este caso. Hemos llegado a la conclusión que lo mejor es vender esas acciones”.

Recomendados

El próximo martes terminará el trámite del proyecto en el Concejo, se han presentado varias discusiones por parte de los 21 concejales, los sectores académicos, empresariales, sindicales y con la comunidad en general.

“Hemos venido argumentando reiterativamente en diferentes escenarios tanto en recintos públicos,   como en medios de comunicación como en espacios académicos y gremiales las principales razones y tengo fe que los concejales acojan nuestros argumentos y voten favorablemente” agregó Londoño.

Existen cuatro principales razones:

1- La acción perderá liquidez y posible valor en el tiempo.

2- Brookfield más que un socio es un competidor para EPM porque EPM genera el 20 – 25% de la energía, lo mismo que Isagén, entonces si a Isagén le va bien no está significando que a EPM también.

3- El precio de $4.130 pesos, es un buen precio por acción que probablemente no se vuelva a lograr en muchos años.

4- La rentabilidad, Isagén ha repartido dividendos por 30 mil millones de pesos en los últimos años y si se habla de un patrimonio de 1.5 billones de pesos esta sería una rentabilidad del 2% que es muy baja y ya para el 2016 anunciaron que no habrá repartición de dividendos.

La próxima oferta pública de valores será a finales del mes de mayo.

También le puede interesar:

Nueva mujer

El Concejo aprobó la apelación del Alcalde de Medellín sobre las acciones en Isagén

Hoy, día definitivo en el Concejo para la venta o no de las acciones de EPM en Isagén

Más información de Medellín AQUÍ!

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos