Noticias

Todo lo que tiene que saber sobre la II Feria Internacionade Aves ‘Colombia Birdfair 2016’

SOBRE LAS CHARLAS
$150.000

es lo que cuesta la entrada a las charlas que darán expertos internacionales en el marco de la Feria. Los tiquetes se pueden comprar en el almacén de ‘Birdfair Colombia’ en Unicentro. También habrá eventos académicos gratuitos en la Pontificia Universidad Javeriana.

» Todos los recursos que recaudemos los vamos a destinar a la conservación de las aves en Cali. CHRISTOPHER CALONJE, CODIRECTOR DE LA FERIA.

¿Sabía usted que mientras espera el MÍO puede ver más de 15 tipos de pájaros? Seguramente no. Pero Cali, tanto en su zona urbana como en su zona rural, es uno de los territorios más biodiversos de todo el mundo en cuando a aves se refiere.

PUBLICIDAD

Es por esto que desde este viernes 11 marzo hasta el próximo domingo 13 de marzo la capital del Valle del Cauca será también la capital mundial del avistamiento de aves, con la II Feria Internacional de Aves ‘Colombia Birdfair 2016’, un evento que espera conectar a la ciudadanía con los cientos de especies que hay en sus alrededores.

“La geografía de Cali es única: está situada con un acceso muy fácil al Pacífico, tenemos dos cordilleras, el Parque Farallones y el Valle geográfico, todo eso al pie de la ciudad. Por eso en Cali hay más de 400 especies de aves”, explicó Cristopher Calonje, codirector del evento.

Recomendados

OTROS HECHOS: Así combatirán la minería ilegal en El Socorro, zona montañosa de Cali

La intención principal, explica Calonje, es que los caleños conozcamos más sobre nuestros pájaros. Pero también se pretende promover en la región el turismo de avistamiento de aves, una actividad que mueve más de US$80.000 millones al año en todo el mundo, “y que puede traer muchos beneficios en nuestra ciudad”.

“Todos los recursos que recaudemos los vamos a destinar a la conservación de las aves en Cali”, dijo el vocero, quien informó que este fin de semana en la capital del Valle del Cauca harán presencia artistas, académicos y ornitólogos profesionales, brindando conferencias y realizando actividades.

“Tenemos charlas temáticas con personajes como Steven Hilty, el autor de la Guía de Aves de Colombia, la primera publicación de su tipo en el continente y que es referente en toda América Latina. También estará Juan Pablo Culasso, un uruguayo que es invidente pero que puede reconocer más de 3000 cantos de aves. Su goce no es verlas sino escucharlas”, dijo Calonje.

VEA: “La CVC sí puede garantizar la recuperación natural de la laguna de Sonso

Expertos como Luis Germán Naranjo y Luis Mazariegos, ornitólogos de la WWF en Colombia y de la Fundación Colibrí, respectivamente, también estarán dando conversatorios en el ‘Colombia Birdfair 2016’.

“Todo el fin de semana, con el apoyo del Dagma, brindaremos recorridos guiados en lugares como el Parque de las Garzas. La entrada será gratuita y se le enseñarán a quienes nos visiten todo sobre las aves de Cali”, señaló Calonje.

El Codirector del evento aseguró que el avistamiento de aves es una gran oportunidad para la economía de la ciudad, además de ser una actividad para niños y adultos, donde se puede compartir en familia.

“Para poder garantizar que los caleños protejamos las aves, primero es necesario que las conozcan. Por eso queremos contarle a todo el mundo sobre las aves que hay acá, cómo son y cuáles son sus hábitos. Para poder cuidar lo que tenemos hay que conocerlo”, concluyó Calonje.

LEA TAMBIÉN: Así será la II Feria Internacional de Aves ‘Birdfair Colombia’, presentada en Cali

Tags

Lo que debe saber

Lo Último