La temporada de la IndyCar arranca este fin de semana en St. Petersburg, Florida, donde Colombia tendrá la participación de dos pilotos durante toda la temporada: Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, teniendo como referencia que el año anterior, el ex piloto de la Fórmula 1 quedó en segundo lugar de la clasificación general.
PUBLICIDAD
Antes de enfrentar el primer reto, Juan Pablo Montoya, quien ya ganó esta categoría en 1999 cuando llevaba como nombre la Cart, regresó para la temporada 2014 con el equipo Penske en la que consiguió en el primer año una victoria, quedando en el cuarto lugar de la general.
El año anterior, ganó dos competencias: el gran premio de St. Petersburg y las 500 millas de Indianápolis para luchar hasta la última carrera por el título. Al final terminó en el segundo puesto con 556 puntos. Antes de iniciar la temporada, Juan Pablo Montoya habló con PUBLIMETRO sobre sus objetivos y la evolución de otros pilotos.
¿Qué objetivos tiene para esta temporada?
Obviamente ganarnos el campeonato y las 500 millas de Indianápolis.
¿Qué mejoras le han hecho al carro para poder ser igual de competitivo y aspirar al título?
Este año por las reglas Chevrolet hizo un cambio en los compres traseros.
PUBLICIDAD
¿Cuál es la clave para que no sucedan cosas como las del año anterior donde por poco se escapó el campeonato?
Obviamente uno nunca quiere cometer errores, pero las cosas pasan. Se debe aprender y seguir para adelante.
¿Cómo ve el nivel de sus contrincantes este año y quienes son los pilotos a vencer?
Como siempre mis compañeros, los pilotos de Chip Ganassi y los equipos con motores Honda que parecen estar mejor.
Siendo un hombre con tanta experiencia y tan ganador, ¿Qué motivaciones tiene este año?
Seguir ganando. El día que se me quiten las ganas de ganar me retiro.
¿Cómo ve la evolución de los pilotos colombianos, en este caso de Carlos Muñoz que correrá este año la temporada y otros como Gabby Chaves y Sebastián Saavedra?
Carlos Muñoz esta en una buena posición esta año porque esta en un buen equipo y tiene mas experiencia. El caso de Gabby es lo típico que pasa cuando un buen piloto no tiene los fondos para correr, existen muy pocos equipos en el mundo que hoy que contratan a sus pilotos solamente por talento y no porque además traigan patrocinadores, y la verdad Colombia se había vuelto un semillero de pilotos pero la falta de apoyo ha hecho que esto disminuya.