Jaime Berdugo, gerente de Área Metropolitana anunció que el 20 de marzo planean abrir la segunda calzada de la circunvalar entre las carreras 46 y 51B. “Con esta obra queremos mejorar la movilidad de esta zona de Barranquilla, que deseamos regular con horarios de entrada escalonados en los colegios del área”, explicó el dirigente.
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La inversión global de la circunvalar es de 31 mil millones de pesos, incluyendo los tres puentes en las intersecciones de la Circunvalar con las carreras 46, 51B y 53, y las obras hidráulicas.
De manera independiente se intervienen las intersecciones con las carreras 46, 51B y 53. “Dependemos de que las obras sean entregadas por los contratistas, pero estamos presionando para que pronto se culminen”, enfatizó Berdugo.
Sobre la modificación de horarios de entrada de los planteles educativos al norte de la ciudad, el gerente Berdugo informó que desde hoy y próxima semana comenzarán la socialización con los rectores de las instituciones para definir las nuevas horas de ingreso de los estudiantes y fomentar la promoción el uso de la ruta escolar entre los padres de familia.
Fechas de entrega:
Si se realiza la señalización de la vía se podrá abrirse el 20 de marzo desde el desvío de la Estación de Policía km 2+870 a el desvío frente a Makro km3+810 hasta las orejas del puente de la 46.
Para el 17 de abril se estaría terminando la conectante del cuadrante suroriental de la 46 al lado de la Estación de Policía y la conectante del cuadrante nororiental del puente de la 46 sentido circunvalar a Puerto Colombia.
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El puente de la carrera 51B, que comprende esta obra de la Circunvalar es una estructura en concreto reforzada con un ancho de 22 metros, de características similares al actual en doble calzada, divididas en dos tableros de 9.46 metros con dos carriles de 3.55 metros cada uno con andenes laterales, separador central, defensas en los bordes para protección vehicular y peatonal, y gálibo de 5 metros con una luz de 17 metros.
La estructura del puente comprende la construcción de cimientos, estribos, vigas principales, vigas oblicuas, losas de tablero y losas de acceso al puente. Adicionalmente se deben construir las vías de acceso y adecuar a la nueva estructura las orejas y conectantes que en el momento de la construcción se utilizarán para desvíos de tráfico.
La Ministra de Transporte Natalia Abello explicó la necesidad de las obras, “al ampliar la circunvalar de Barranquilla a 6 carriles, 3 para cada lado, la capacidad de recibir turistas aumentará, se descongestionará el tránsito vehicular y la conexión regional será un foco de desarrollo económico e industrial, ya que la circunvalar conecta con la vía al mar, que a su vez conduce a Cartagena o Santa Marta”, indicó la ministra.
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