Noticias

Los tatuajes por los que identificaron a la colombiana asesinada en Chile


Conmoción ha despertado el caso de una joven colombiana de 21 años que fue asesinada y descuartizada por su novio en Chile y cuya identidad solo se conoció este miércoles.

El pasado domingo, un trabajador encontró las extremidades de la víctima en dos bolsas de basura atascadas en una compuerta del río Mapucho, que cruza la ciudad de Santiago, y en cuyo cauce se encontraron posteriormente otras partes del cuerpo de la joven colombiana, que fue identificada como Yuliana Andrea Aguirre Acevedo.

Recomendados

Los detalles del crimen son cada vez más escabrosos, como que su novio la asesinó con un cuchillo de cocina y que con ese mismo elemento la descuartizó.

Sin embargo, uno de los hechos que ha despertado más curiosidad es cómo se logró identificar el cuerpo.

Lea también: La hsitoria de la colombiana descuartizada en Chile

Según reseñaron medios chilenos, días antes de su muerte, Yuliana se hizo un arreglo especial en las uñas de las manos y los pies y cuando la Policía publicó algunas fotografías con rasgos del cadáver, la manicurista reconoció su trabajo y se acercó a las autoridades a informar que la mujer descuartizada podría ser una de sus clientes.

Para poder confirmar que se trataba de ella, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), también dio a conocer fotos de dos tatuajes que se había hecho, uno de ellos con su nombre. Las fotos fueron publicadas de manera individual, dado que los tatuajes estaban en zonas distintas del cuerpo.

Tras la identificación plena de la joven, su novio, Edwin Vásquez, se entregó a las autoridades chilenas y este miércoles fue puesto tras las rejas.

(Las fotos difundidas por la policía chilena para identificarla las puede ver en la galería de la parte de arriba).

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos