Noticias

Alcaldía de Barranquilla propone cambio de horarios a los colegios del norte para mejorar movilidad

El Consejo Metropolitano de Transporte y Movilidad acordó iniciar un proceso de sensibilización con los rectores de colegios del norte de Barranquilla, con el fin de mejorar la circulación vehicular hacia el municipio de Puerto Colombia.
 
El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, sostuvo que una de las medidas a adoptar sería el cambio de horarios en la entrada a las instituciones educativas, para reducir el congestionamiento que se presenta sobre la carrera 46, el corredor universitario y la carrera 53.
 
“La medida es necesaria para evitar acciones restrictivas fuertes como el pico y placa en ese sector de la ciudad. Esperamos llegar a un acuerdo con las directivas de estos planteles educativos para mejorar el tráfico vehicular en la zona”, manifestó el funcionario.
 
Berdugo explicó que de la mano de la Secretaría de Educación Departamental se inició el proceso de acercamiento con los rectores para tomar una decisión en los próximos días que permita avanzar hacia el mejoramiento de la movilidad.

Por su parte, el subdirector técnico de Transporte Público del Área Metropolitana, Luis Pulido, añadió que la implementación del transporte escolar ayudaría en gran parte a disminuir el impacto vehicular que se origina en las horas pico.
 
“Una recomendación respetuosa a la ciudadanía es movilizar sus hijos a través del transporte escolar. Con ello disminuiría ostensiblemente el número de vehículos circulando en las horas pico. Esa sería una medida complementaria, pero estaría en manos de los padres de familia”, anotó Pulido.

PUB/L.R.

Recomendados

Lea también:
Estudiantes con subsidio de transporte obtendrán un 40% de descuento en Transmetro

Estos son los 7 arroyos que la Alcaldía de Barranquilla canalizará en la ciudad

El Par Vial abre una nueva plazoleta para los barranquilleros
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos