Noticias

Trámites que puede hacer fácil por internet y tal vez no sabía

La ‘tramitología’ es una ‘enfermedad’ que desde hace mucho tiempo afecta a los colombianos; sin embargo, de un tiempo para acá el gobierno decidió darle una solución a este tema y usar el internet a su favor.

PUBLICIDAD

Ya se conocía que trámites como el duplicado de la cédula y el pasado judicial se pueden solicitar vía web; sin embargo, pocos conocen que el impuesto predial o la copia del registro civil de nacimiento, entre otros registros, pueden ser consultados por este camino.

Le puede interesar: Sacar el duplicado de la cédula por internet

Así que tome nota porque de pronto lo puede hacer a un clic:

Impuesto predial unificado: muchos bogotanos saben que la fecha para pagar el famoso predial se acerca y como estamos en tiempo de ahorro, le sugerimos pagar el impuesto por medio electrónico. Por supuesto, si no tiene una cuenta para pagar por la web podrá imprimir el recibo y acercarse a una entidad bancaria. Aquí puede descargarlo.

Consulta documentos extraviados: en esta página podrá consultar fácilmente si los documentos que ha extraviado, sea la cédula o el pase, se encuentran en las instalaciones del Banco de Documentos Policial.

Consulta de la historia laboral: Colpensiones, con ayuda de Gobierno en Línea, puso a disposición de los ciudadanos el portal donde podrán consultar su historia laboral previa inscripción. Así tendrá que evitarse filas y madrugadas para hacer este trámite.

PUBLICIDAD

Contribución de valorización en Bogotá: consultar el estado de cuenta de sus predios, realizar algún reclamo sobre el tema o simplemente pagar por concepto de valorización de su precio, lo podrá hacer acá.(Si no puede ingresar por el hipervínculo copie esta URL http://webidu.idu.gov.co:9090/ServiciosValorizacion/#services)

Le puede interesar: Bogotá estrena SuperCADE virtual

Otros trámites que se pueden hacer en línea son: pedir el duplicado de la cédula, consultas con pensiones o tramites educativos, entre otros. Puede ingresar aquí para conocer más información.

PUB/PL

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último