PUBLICIDAD
0 of 33
Basándose en la exitosa colaboración entre Fisher-Price, Inc., uno de los principales fabricantes de juguetes para infantes y niños en edad preescolar a nivel mundial y subsidiaria de Mattel, Inc., y la célebre cantante pop, madre y filántropa Shakira y su fundación Barefoot Foundation, los asociados inauguraron una nueva aplicación para padres que reúne la experiencia de psicólogos infantiles, investigadores de juegos y educadores en un sólo lugar de fácil acceso: su teléfono inteligente.
Disponible ya, la aplicación Grow Parenting app, de Shakira, Fisher-Price, AEIOTu, Vroom, Kinedu, Fun Learning y la North American Montessori Teachers Association, es gratuita y bilingüe y está dedicada a padres primerizos y maestros. La aplicación cuenta con 2,000 consejos adaptados a las diferentes edades de los niños para promover el desarrollo de sus primeros años desde el nacimiento hasta la edad de cinco años, así como una función de diario personal para dar seguimiento a los eventos principales de la formación del niño.
«Como padres, nunca es demasiado pronto para empezar a fomentar el desarrollo de nuestros hijos a través de la lectura, hablándoles, cantándoles, o simplemente jugando con ellos porque nosotros somos sus primeros educadores,” afirmó Shakira. “He visto el impacto que los padres pueden ejercer sobre sus hijos, no solo a través de mi labor con mi Fundacion Pies Descalzos sino en mi propia experiencia criando a mis hijos e investigando constantemente acerca de consejos para padres. He aprendido que todos los padres podemos beneficiarnos con una herramienta que nos ayude a estimular a nuestros hijos.”
Explicó Shakira ,“Estoy feliz de presentarles esta nueva aplicación, que espero pueda servir de apoyo para padres y maestros que deseen contar con recursos, consejos y sugerencias que les sean de ayuda para estimular a sus niños en las diferentes etapas de su desarrollo. Como madre, a menudo me encuentro necesitando ideas y formas divertidas de jugar con mis hijos que a la vez me permitan acompañarlos en su crecimiento; así que me alegra poder contar con esta herramienta y compartirla con madres y cuidadores de todo el mundo.”
A partir de la asociación entre Shakira, la Fundación Barefoot y Fisher-Price establecida en 2014, la colección desarrollada en conjunto de juguetes y artículos para bebés First Steps ha sido acogida por padres en 23 países del mundo. Como la aplicación Grow Parenting, los 8 productos de la colección tienen características incorporadas para ayudar a estimular el desarrollo temprano.
“Nos emociona mucho la respuesta de los padres a Shakira así que naturalmente quisimos hacer más para amplificar la importancia crítica del estímulo del desarrollo de la infancia temprana”, indicó Lisa Mancuso, Senior Vice President of Fisher-Price Global Brand Marketing. “Es una socia excelente que comparte nuestra pasión por brindarle a los niños el mejor comienzo posible, y tanto la aplicación Grow Parenting como nuestra First Steps Collection funcionan como herramientas para ayudar a los padres a apoyar el desarrollo de sus hijos, así como a los maestros en países en vías de desarrollo que pueden necesitar recursos”.
La aplicación Grow Parenting app se lanza como respuesta al estudio internacional, comisionado por Fisher-Price, Moms’ Hopes & Wishes de 2015, el cual reveló que la mayoría de las madres de los países encuestados desean toda la información que puedan obtener sobre el desarrollo infantil, y estuvieron muy de acuerdo en que los padres juegan un papel fundamental en preparar a sus hijos para la escuela.
En agradecimiento continuo a la atención que Shakira le presta a los niños necesitados y a sus familias, Fisher-Price continúa siendo un orgulloso patrocinador de la Fundación Barefoot, la cual ayuda a alimentar y educar a los niños y además brinda apoyo comunitario a los padres.