Recuperan camioneta robada en el Valle que usaron las Farc para movilizarse en el Cauca

El dueño del automotor ya fue notificado sobre el hallazgo, pero todavía no sabe cuándo le devolverán el vehículo.

Por PUBLIMETRO

En la sede de la Sijín de Palmira se encuentra la camioneta Mitsubishi Sportero blanca que había sido hurtada a mediados de enero y que, sin explicación alguna, apareció en poder de las Farc la semana pasada, mientras los jefes guerrilleros se movilizaban en el Cauca.

Según lo confirmó el coronel Camilo Álvarez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, una persona llamó a las autoridades e informó que el vehículo había sido abandonado en Timba, Cauca.

“Un grupo de Policía Judicial del Departamento acude hasta el lugar, encuentran la camioneta y proceden a traerla a Palmira. Se pone a disposición del Fiscalía para que proceda con la devolución”, dijo el oficial.

LEA TAMBIÉN: Recuperan más de 60 computadores y tabletas hurtados en colegio del norte de Cali

Las autoridades aseguraron que la camioneta fue encontrada en buen estado y que después de hacérsele una valoración técnica, se le entregará a la aseguradora.

Luis Fernando Agudelo, el dueño del vehículo, señaló en breve diálogo con PUBLIMETRO que ya fue notificado sobre el hallazgo y recuperación del vehículo, pero que no dará más declaraciones a los medios de comunicación.

Como se recordará, el automóvil había sido robado el 16 de enero en una vía que conduce a la zona rural de El Queremal, en el municipio de Dagua. “Me atravesaron un carro en la vía, salieron seis tipos armados y me bajaron de la camioneta”, dijo en su momento Agudelo a Noticias Caracol.

LE PUEDE INTERESAR: “Avances sustanciales” para firmar el cese al fuego definitivo

La semana pasada, el dueño de la camioneta vio en televisión su vehículo, en medio del cubrimiento que hacían los noticieros de las jornadas de pedagogía por la paz de las Farc en el Cauca.

El automotor era usado por los jefes guerrilleros para movilizarse entre las zonas montañosas del Cauca, donde se encuentran las cuadrillas guerrilleras, incluso sin cambiarle la placa ni el color. Era claro que se trataba de su vehículo.

“Me indigna la verdad, porque uno trabaja honradamente, tengo mi finca en este momento. Tengo temor a subir a la finca”, dijo Agudelo a Noticias Caracol cuando hizo la denuncia.

MÁS INFORMACIÓN: Familia encontró su camioneta robada transportando jefes de las Farc

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo