Hoy se conocería la primer sentencia en contra de Samuel Moreno

Por PUBLIMETRO

Hoy podría conocerse la condena contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno quien ya completa 4 años en prisión por cuenta del llamado carrusel de contratos.

La Fiscalía junto a la Procuraduría pediráncondenar al exalcalde   al menos a 15 años de prisión por irregularidades en el contrato de ambulancias que fue adjudicado en el 2009 por 67.000 millones de pesos.

En el escrito de acusación se asegura que el 9% de dicha suma de dinero lo repartieron el exsecretario de Salud, Héctor Zambrano, el concejal Hipólito Moreno, Emilio Tapia y Federico Gaviria Velásquez, entre el entonces alcalde, su hermano, concejales, el personero y el contralo, informó El Tiempo.

Además, será investigado junto a su abogado, por las maniobras dilatorias realizadas para evadir el juicio en su contra, que incurren en el delito de impedimento o perturbación de celebración de contratos.

En el año 2014 el juzgado 14 de conocimiento negó la nulidad solicitada por la defensa del exalcalde Samuel Moreno, en el marco de las investigaciones que le adelanta la Fiscalía por el contrato de las ambulancias.

De esta forma, el funcionario judicial dejó en firme la acusación por el delito de cohecho en este caso. Para el ente investigador es claro que el exmandatario sabía de las irregularidades.

Lea también

Metro elevado en Bogotá

Samuel Moreno lloró durante audiencia

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo