Noticias

‘Fraude’ en contrato entre la Fiscalía y la Universidad de La Sabana

Un problema que podría implicar un fraude contractual entre la Fiscalía y la Universidad de la Sabana fue destapado este martes por el portal de la revista Semana.

PUBLICIDAD

Según se conoció, empleados (ahora removidos de sus cargos por la universidad) del prestigioso centro educativo habrían falsificado unos documentos para ganarse una millonaria licitación del ente acusador.

Todo comenzó a mediados de 2015 cuando la Fiscalía abrió una licitación, por 2800 millones de pesos, para escoger la universidad que se encargaría de un concurso de méritos para el ascenso y elección de nuevos cargos dentro de la entidad. Esa licitación, la ganó la Sabana.

Sin embargo, en diciembre pasado, a la Fiscalía llegó un anónimo en el que se informaba que algunos de los documentos con los que la universidad había ganado habían sido falsificados.

Lea también: Corrupción en liquidación de Saludcoop

En efecto, ante estos señalamientos, las directivas de la Sabana reconocieron que hubo un error.

“Hace tres meses recibimos una noticia en la universidad sobre una hoja de vida que no era correcta y se había anexado en los requisitos para alcanzar el contrato con la Fiscalía. Descubrimos que se había escaneado la firma de un representante legal para certificar la experiencia laboral de unas personas con información que era inexacta”, señaló Obdulio Velásquez Posada, rector de la universidad al portal de Semana.

PUBLICIDAD

De este modo, antes de que se le desembolsara dinero, la Sabana decidió cortar por lo sano y llegar a un acuerdo con la Fiscalía para suspender el contrato, al tiempo que removió de sus cargos a tres personas y puso una denuncia para que se investigue si hubo algún delito.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último