Noticias

Alcaldía suspende la rumba extendida en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá derogó el decreto de la rumba extendida en Bogotá, que había sido implementado por la administración de Gustavo Petro en el 2014.

PUBLICIDAD

«En este momento, los establecimientos que tenían permiso para operar hasta las 5:00 de la mañana, ya no tienen ese permiso, esa medida se derogó”, aseguró Daniel Mejía, el subsecretario de Seguridad de la ciudad.

Por el momento, se están evaluando las zonas en las que sí se pueda extender hasta las 4:00 o 5:00 a.m.

“Debido a la evaluación que hemos hecho, decidimos desmontar totalmente el decreto que determinaba horarios extendidos en ciertas zonas de la ciudad, con el propósito de continuar con esta evaluación, identificar criterios objetivos y determinar los bares y zonas establecidas en el futuro», afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

La decisión fue tomada por el incremento en las riñas por embriaguez, así como la venta y consumo de sustancias psicoactivas.  

Según Mejía, se están llevando a cabo mesas de trabajo con comerciantes y gremios de Asobares para ver si hay un compromiso claro que permita que vuelva la rumba extendida en algunos sectores.

Por su parte, Asobares se mostró en desacuerdo con la medida, afirman no entender la razón de la decisión.

PUBLICIDAD

Asimismo, Camilo Ospina, presidente de Asobares considera que el hecho de que los “rumberos” salgan a la misma hora tiene “impactos perversos (…) la migración entre zonas, los clubes van a volver a parecer y allá las autoridades si no pueden entrar”.

Finalmente, Asobares dijo que quiere ver los resultados que llevaron a la derogación del decreto, ya que no coinciden con los que dicen que sí funcionaba la medida.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último