El duelo de históricos que tendrá lugar este martes en el Estadio Atanasio Girardot despierta la expectativa en el continente y así llegan los equipos para esta tercera presentación de la Copa Libertadores en la edición 2016.
PUBLICIDAD
(Además: Hinchas de Millonarios insultan a Rubén Israel y a los jugadores)
El respeto de Rueda por el rival
Reinaldo Rueda sabe que Peñarol es un rival con historia, recorrido y mucho oficio en este tipo de competencias, por eso espera que los uruguayos serán un duro reto y así se lo ha comunicado a sus dirigidos: «Es un rival que tiene mucha huella en este tipo de competiciones y por eso debemos mejorar o mantener lo que hemos logrado hasta el momento«.
El DT de los paisas habló de las ausencias de Peñarol, haciendo énfasis en Diego Forlán, pero guardando el respeto y cuidados que se merece un multicampeón de Copa Libertadores: «No nos podemos distraer en esas situaciones, juegue quien juegue es un conjunto de respeto. Naturalmente Diego (Forlán) es un jugador importante, pero cuando estén los 11 en la cancha uno se puede dar cuenta de eso», además destacó que puede haber modificaciones de los videos y estudios que han visto por la variedad de elementos que tienen: «Ellos tienen argumentos para hacer diferentes planteamientos, tienen los hombres, tienen la huella de selecciones mayores y juveniles».
Para este partido Rueda recupera a varios hombres que no han estado en el inicio de la Libertadores; Macnelly Torres, Luis Carlos Ruiz, entre otros, por eso habla de lo que su equipo podría plantear con estos hombres en el campo: «La idea es que se mantenga la misma característica, tanto Marlos como Guerra son similares, pero Macnelly es diferente en la pausa. Se conserva el sistema, ordenamiento de juego y el estilo es parecido».
(En más notas: Antecedentes del juego Atlético Nacional VS Peñarol por Copa Libertadores)
PUBLICIDAD
El poderío ofensivo de Atlético Nacional es algo que llama la atención y que para Reinaldo Rueda es muy importante: «Es un equipo con alta producción, más de dos goles y medio por partido. Por fortuna no tenemos déficit y es la exigencia, porque goles son amores, es lo que marca la diferencia y en eso se trabaja todos los días».
‘El Polilla’ da Silva quiere cambiar la cara de Peñarol
En el torneo local el equipo ‘carbonero’ no empezó del todo bien en este 2016, mucho menos en la Copa Libertadores en la cual no ha ganado en sus dos primeras salidas, por eso Jorge da Silva destaca que un empate en el partido de este martes sería algo positivo para empezar a retomar el rumbo: «Un punto es un buen resultado ya que nos quedan seis para disputar en Montevideo y creo que con nueve o diez se estará clasificando», y además destaca que el cambio de actitud viene de los jugadores, por eso implementara otro tipo de juego frente a Atlético Nacional: «Hasta ahora priorizamos a los jugadores de buen pie, desde ahora vamos a apostar a un Peñarol diferente«.
La ausencia de varios jugadores importantes del plantel uruguayo es evidente para el viaje a Colombia, pero ‘el Polilla’ quiere cuidarlos para no sufrir más adelante: «Lo de Forlán fue una lesión muscular que tuvo en el último partido, por ahí no es algo importante pero le impedía jugar el martes. El que no estaba al 100% no podía viajar y esperamos tenerlo en forma».
(Le puede interesar: ¿A qué hora juega Real Madrid VS Roma por Champions?)
Así como lo hace Reinaldo Rueda, el entrenador de los charrúas también respeta y reconoce las bondades de su rival de turno: «Es un gran equipo, que juega muy bien, que viene jugando hace un buen tiempo, un buen entrenador y que en Medellín se hace muy fuerte».
De esta manera se espera que Peñarol imponga el fútbol tradicional fuerte y de mucha entrega de Uruguay y posiblemente apele a la velocidad del colombiano Miguel Ángel Murillo en el ataque, ya que es un jugador que conoce a sus contendores y además puede desequilibrar en cualquier momento.
>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<
Pub/RM