Noticias

Recapturan a ‘Jhon Calzones’, alcalde de Yopal

La Fiscalía General de la Nación confirmó este domingo que, luego de un operativo desarrollado en conjunto entre el CTI y la Dijín, fue capturado el alcalde de Yopal,   Jhon Jairo Torres Torres, conocido como ‘Jhon Calzones’.

‘Calzones’ fue detenido mientras realizaba una actividad en la ‘zona de tolerancia’ de la ciudad, en donde hablaba con habitantes de calle, en medio de un operativo que duró cerca de 40 minutos.

Tras la captura, el mandatario fue trasladado al aeropuerto de la ciudad, desde donde partió hacia Bogotá, donde se espera que sea judicializado este lunes.

A ‘Jhon Calzonez’ la Fiscalía lo señala de enriquecimiento ilícito y lavados de activos, delitos que estarían relacionados con el proceso que ya se le adelanta por urbanización ilegal.

Lea también: El día que ‘John Calzones’ recuperó su libertad

Jhon Jairo Torres ya habúa estado recluido cerca de dos meses en la cárcel La Picota de Bogotá,  donde a pesar de estar privado de la libertad, ganó la alcaldía de Yopal en las elecciones del pasado 25 de octubre.

Posteriormente, Torres fue trasladado a una cárcel de Yopal debido a que los hechos por los que la Fiscalía lo investiga ocurrieron en esa ciudad, y en diciembre de 2015 un juez local le otorgó el beneficio de la libertad condicional, decisión que  ‘Jhon Calzones’ aprovechó para asumir en propiedad la alcaldía.

El ente acusador lo sindica de construir una urbanización que no estaba contemplada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, ni contaba con las licencias ambientales de construcción de la región.

Además, según se ha conocido, dicho terreno se encontraba en proceso de extinción de dominio, pues presuntamente pertenecía a testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias ‘Coletas’, quien fue capturado en 2010 y extraditado a España en 2011.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último