Noticias

“Tenemos interés en que Hotel El Prado se encuentre en nuestra colección de destinos más deseables del mundo”: Marriott

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez anunció el miércoles que la cadena hotelera Marriott aumentaba su presencia en Colombia. «Adjudicamos a consorcio FTP concesión del Hotel El Prado y operará Marriott Internacional, que invertirá 21 mil millones de pesos en su rehabilitación y remodelación», indicó.

Bojan Kumer, director de desarrollo de Marriott para Latinoamérica explicó que el modelo comercial de la cadena hotelera es administrar y franquiciar hoteles en nombre de los inversores o dueños de las propiedades. “Marriott no invierte en real estate ni en el desarrollo de los hoteles. En este caso particular, FTP es la firma de un acuerdo con FONTUR para la concesión del Hotel El Prado, y hemos expresado nuestro interés para marcar este hotel bajo el Autograph Collection, que es una colección de más de 90 hoteles independientes del segmento lifestyle y lujo que se encuentran en los destinos más deseables del mundo. Hasta ahora, no hemos firmados contratos o carta de intención para operar el Hotel Prado”, dijo a PUBLIMETRO.

El consorcio FTP, compuesto por inversionistas locales con el aval de Marriott   radicó el 15 de febrero, una propuesta formal ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), en el marco de la invitación pública para entregar en concesión el Hotel El Prado. El contrato de concesión es por 30 Años con la sociedad proponente.

Recomendados

Durante su visita a Barranquilla Kumer en calidad de representante de Marriott pudo apreciar el potencial de negocio que ofrece El Prado en la ciudad. “Siempre estamos buscando oportunidades de hoteles en los principales destinos que traerán tanto una perspectiva única y de gran riqueza cultural a nuestro portafolio. El Hotel Prado es un icono histórico de Barranquilla, y después de una renovación completa para cumplir con nuestros estándares de excelencia, sería una excelente adición a la colección”, resaltó Kuman.

Marriott crecerá en Barranquilla con otros hoteles

Kumer también anunció a este medio que tendrán más presencia en la ciudad. “Recientemente firmamos un contrato para un Marriott Hotel de 200 habitaciones en Barranquilla y estamos en conversaciones preliminares con otro grupo para el desarrollo de una de nuestras otras marcas en la ciudad. Vemos un tremendo potencial de Barranquilla, y tenemos varias marcas muy potentes que estaríamos abiertos a desarrollar con socios locales fiables”.

El Hotel El Prado será revisado por la cadena Marriott en próximos días para determinar las remodelaciones que habría que ejecutar. “El hotel todavía tendría que ser evaluado por un equipo de arquitectos de Marriott para determinar lo que hay que hacer de renovaciones a la propiedad para llevarla hasta nuestros estándares de excelencia”, concluyó Kumer.

Un hotel con historia

El hotel El Prado está ubicado en el Barrio El Prado, la zona emblemática elevada a Patrimonio, es además el corazón financiero, de negocios, compras y vida nocturna de la ciudad de Barranquilla. El Prado fue construido en los años 20 abrió sus puertas 1930, con arquitectura republicana neoclásica de amplios espacios, de cara a la iluminación natural, terrazas y jardines tropicales. Fue declarado Patrimonio de interés cultural y Monumento Nacional, considerado como uno de los hoteles más románticos de Colombia. Actualmente cuenta con 277 habitaciones.

Lea también:

Cadena Marriott se queda con concesión del Hotel El Prado en Barranquilla

10 nuevos hoteles llegarán a Barranquilla en 2017

Cadena Marriot oferta para concesión del Hotel El Prado en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos