Noticias

Santos encabeza jornada pedagógica sobre paz

El presidente Juan Manuel Santos, encabezó una jornada pedagógica en la que compartió con generales e integrantes del Ejército los avances del proceso de paz que su Gobierno mantiene desde hace más de tres años en Cuba con las FARC.

«En Tolemaida respondí inquietudes de generales y altos oficiales del Ejército acerca de justicia transicional», señaló Santos en su cuenta de Twitter, sobre el acuerdo alcanzado en septiembre pasado con la guerrilla.

El acuerdo sobre justicia transicional prevé sanciones para quienes reconozcan delitos graves, las cuales oscilarán entre los cinco y ocho años de restricción efectiva de la libertad.

Recomendados

El pasado 15 de febrero, Santos afirmó que en el acuerdo de justicia «no habrá amnistía para los crímenes de lesa humanidad, los graves crímenes de guerra y el genocidio (…) y en general, las graves violaciones de los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario».

Puede ver: Gobierno autoriza visitas de las Farc

La Presidencia indicó en un comunicado que a la jornada  asistieron, además, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el asesor jurídico del proceso de paz, Manuel José Cepeda, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

De la reunión hicieron parte 150 oficiales del Ejército, entre ellos 70 generales.

«En el encuentro, el jefe de Estado respondió inquietudes de los altos oficiales acerca de los avances y retos de las negociaciones que adelantan el Gobierno y las FARC», agregó el comunicado, y señaló que se trata de la tercera jornada de este tipo que lidera el presidente con las unidades militares del país.

Los negociadores de ambas partes reanudaron ayer las negociaciones de paz en La Habana con la intención de alcanzar en la fecha prevista, el próximo 23 de marzo, un acuerdo que ponga fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Lea también

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos