Noticias

Polémica por argentinas asesinadas en Ecuador se hace viral en las redes sociales


Durante la semana se habló del crimen cometido contra Marina Menegazzo y María José Coni, dos turistas argentinas que visitaron Ecuador sin imaginar el terrible final de sus vidas.

El caso desató todo tipo de especulaciones en la opinión pública. No solo se acusó a los padres de irresponsables por permitir que las jóvenes viajaran solas, sino que a ellas se les condenó por su supuesta imprudencia.

Recomendados

En respuesta a esta clase de reacciones, una joven universitaria de Paraguay, identificada como Guadalupe Costa, publicó una carta en Facebook titulada “Ayer me mataron”.

La estudiante de Ciencias de la Comunicación invita a colocarse en el lugar de estas mujeres y levantar la voz contra el machismo y la violencia de género.

«Peor que la muerte, fue la humillación que vino después», dice el texto, que está acompañado con una foto de Coni y Menegazzo. «Y solo muerta entendí que no, que para el mundo yo no soy igual a un hombre. Que morir fue mi culpa, que siempre va a ser así«, continúa.

Desde el pasado 29 de febrero hizo público el texto y hasta ahora lleva más de 500 mil compartidos a través de la red social.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos