Noticias

Lula abandona la comisaría tras concluir su declaración

PUBLICIDAD

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue conducido hoy a una comisaría de la Policía Federal en Sao Paulo para que rinda testimonio en el marco de una investigación que lo implica en un caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la prensa local, el exmandatario fue llevado a la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas, donde debería prestar declaración, lo que fue corroborado a Efe por fuentes políticas.

Recomendados

Lula fue llevado a comisaría después de que los agentes allanaran esta mañana su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia, dentro de una nueva fase de la operación que investiga los millonarios desvíos de dinero que se produjeron en Petrobras.

La Fiscalía asegura que Lula «fue uno de los principales beneficiarios de los delitos» y que hay «pruebas» de que esas actividades ilícitas «lo enriquecieron y financiaron campañas electorales y la caja» del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen él y la actual mandataria, Dilma Rousseff.

«Surgieron en la investigación referencias al nombre del expresidente Lula y de personas cuya actuación fue relevante para el éxito de la actividad delictiva», agrega la Fiscalía.

Ahora, el expresidente brasileño Luiz Inácio abandonó la comisaría de la Policía Federal a la que fue conducido hoy a declarar, tras un interrogatorio que se prolongó por más de tres horas ante los responsables por la investigación del escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

Lula, que había sido llevado a la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo a las 8.00 hora local , salió de la terminal hacia las 11.30  en un coche particular y se dirigió a la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT), en el centro de la mayor ciudad brasileña.

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último