Noticias

El ‘Festival de los Colores’ llegará a Bogotá

Este año el popular Holi se realizará el domingo 6 de Marzo de 2016 en el Club del Círculo de Suboficiales de  Bogotá, a partir de las 10 de la mañana. Esta celebración es uno de los festivales más populares de la India, un evento para compartir con   familiares y amigos, jugando con colores y bailando al ritmo de la música tradicional.

En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi” es la fiesta de los colores donde no solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.

Por un día en este país y en todas las celebraciones del Holi en el mundo desaparecen las diferencias sociales o religiosas, los jóvenes y mayores son iguales y no existen discrepancias entre ricos y pobres. Es un día en que prima la diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría y la tolerancia, aspectos que hacen del Festival de los Colores una fiesta inolvidable cada año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos