Noticias

Copa Libertadores:Cali no estuvo a la altura y cayó 5 por 0 con Bolívar

El estadio Hernando Siles de la capital boliviana se vistió de celeste para recibir a Bolívar y Deportivo Cali, desde el inicio los locales hicieron pesar su localía y el atenuante de la altura de 3.600 metros para sacar ventaja.

Los errores defensivos en el equipo del ‘Pecoso’ Castro fueron claves en el inicio y cuando apenas se jugaba el minuto 4 del partido llegó el primer gol después de un centro desde la banda izquierda y un cabezazo libre y sin resistencia de Juan Carlos Arce para abrir el marcador.

Recomendados

El gol cayó como un balde de agua fría sobre Cali y no pudo afirmarse en la cancha y al minuto 20 volvió a presentarse un error, esta vez en salida, el mismo Arce encaró a la defensa y definió con pierna izquierda para aumentar la diferencia y hacer explotar al técnico del equipo caleño que con impotencia veía cómo sus jugadores apelaban al juego fuerte para no recibir más goles.

Cali intentó recomponer el camino con la entrada de Hárrison Mojica, pero no pudo hacer gran cosa el nuevo jugador ya que con un nuevo centro, esta vez desde el costado derecho y un cabezazo de José Luis Capdevilla llegó el tercero.

Para el segundo tiempo Cali salió mejor parado en el campo, se le vio más tranquilo en las salidas desde el fondo y pudo controlar a los veloces bolivianos, que en la primera etapa los habían desbordado y descontrolaron el planteamiento que, según Fernando Castro, iba a ser de inteligencia y ataques rápidos.

Este control se vio hasta que llegaron los cambios de Rubén Darío Insúa en el equipo local, ya que con el ingreso de Flores, Arrascaita y Miranda, de nuevo los del altiplano retomaron el control, con remates de media distancia y rápidos cambios de frente llegaron al arco de Ernesto Hernández para vencerlo en otras dos ocasiones; primero con un remate de Rudy Cardozo a los 73 minutos y posteriormente con un nuevo gol de cabeza de Juan Carlos Arce a los 78.

Números del partido

– Deportivo Cali no recibía 5 goles en un partido oficial desde el 16 de agisto de 2009, en esa oportunidad cayó con Junior en Barranquilla 5 por 2 en un juego válido por la Liga de primera división.

– Con esta derrota los de ‘pecoso’ pierden un invicto de 6 partidos que habían alcanzado en sus últimas presentaciones; 3 empates y 3 victorias era el registro hasta la noche del jueves.

– Bolívar llegaba a este partido después de caer de manera consecutiva en sus últimos partidos; 4 por 1 cayó en la Fecha 1 de Copa Libertadores con Racing de Argentina y 2 por 1 perdió el fin de semana anterior con Ciclón en el torneo boliviano.

Los últimos minutos del partido simplemente fueron de especulación y trámite, el partido ya se había decidido desde el primer tiempo y los segundos 45 minutos simplemente sirvieron para que Deportivo Cali quedara muy afectado en la tabla de posiciones, sobre todo por la   por la diferencia de gol. En dos fechas suma un punto, pero con menos cinco respecto de sus rivales y ahora tendrá que buscar salir del último puesto en la siguiente fecha cuando enfrente a Racing de Avellaneda en territorio vallecaucano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos