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Nike pagará una cifra millonaria para seguir con el Barcelona

El negocio lucrativo del fútbol con las marcas deportivas que proveen las indumentarias ha hecho con el correr de los años que se manejen cifras incalculables, una de ellas Nike con el Barcelona, equipo que actualmente recibe 35 millones de euros por el patrocinio y otros 19 millones más por concepto de ventas que genera todo el merchandising.

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La idea de renovar este vinculo al parecer es uno de los objetivos de la marca que según publicó Diario AS, rondaría los 85 millones de euros por temporada más incentivos que podrían llegar a incrementar hasta 100 millones de euros este acuerdo.

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«Hace meses que la multinacional norteamericana trabaja con los responsables azulgranas para llegar a un pacto y aunque las conversaciones están avanzadas, aún queda camino por recorrer y discutir», según publicó el diario español.

La relación de Nike con el Barcelona comenzó en 1998. Bajo el mandato de Josep Lluís Núñez, el club azulgrana dio un paso al frente y se abrió al mundo; firmó por 10 años a razón de 20.000 millones de pesetas de la época, unos 120 millones de euros. Acabado éste, la renovación trajo una mejora que alcanzó los 150 millones por cinco cursos más, hasta 2013 y posteriormente su firmó el actual hasta 2018.

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«Una de las batallas en las conversaciones se centra en el control de la Botiga del Camp Nou, en la actualidad manejada en gran parte por Nike. Los responsables de marketing del Barça no tienen otra cosa en la cabeza que quedarse con los ingresos que se generen, según explicaron fuentes solventes del club», contó el Diario AS, teniendo en cuenta que esto generaría muchisimos más ingresos al equipo por cuenta de los buenos resultados que ha dado esto.

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