Un reto de marca mayor tendrá Independiente Santa Fe para este miércoles en la segunda fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores, enfrentar a Corinthans en su imponente estadio puede ser el punto de partida para que los dirigidos por Gerardo Pelusso aspiren a otro título internacional.
PUBLICIDAD
(Además: Gol de Luis Quiñones para la victoria de Pumas sobre Olimpia)
De los elemantos experimentados y mayores referentes del plantel ‘cardenal’ es Robinson Zapata, que con mucha calma y tino analiza el rendimiento del rival de turno: «Es un equipo fuerte de local y de visitante. El fútbol brasileño por lo general goza de talento, en el partido contra Cobresal mostraron una nómina sólida en la que se destaca Lucas», además destaca que la buena campaña en la Copa Sudamericana 2015 les dejó muchas enseñanzas para aplicar en esta Libertadores: «Aprendimos en tantos partidos de Copa Sudamericana que debemos jugar al fútbol, pero también hay que sufrir, correr, meter y todo en beneficio del equipo».
(En otras notas: Datos del partido Corinthians VS Independiente Santa Fe por Copa Libertadores)
Zapata sabe de la responsabilidad que significa visitar a un equipo poderoso de Brasil y no se amilana ante esta situación: «He tenido la oportunidad de ir allá un par de veces, siempre es un privilegio jugar en Brasil, Argentina, Chile, países futboleros y en un certamen tan importante. Eso nos pone felices y con muchas expectativas de asumir el reto». En los últimos años Santa Fe ha roto estadísticas, se ha convertido en protagonista y el siguiente reto es ganar el primer partido de la historia en ‘la tierra de la samba’: «Es un anhelo gigante que tenemos. Ya lo hicimos en Argentina, en Chile y no dejamos de soñar, aparte necesitamos un buen resultado y los tres puntos serían un mensaje muy claro para los rivales del grupo».
Para el guardameta no hay que olvidar que Santa Fe tiene argumentos para proponer y buscar la victoria: «No nos enfocamos solo en lo que ellos tienen, también en lo que tenemos nosotros, debemos jugar y ser efectivos con las oportunidades que tengamos», y sabe que en este periplo por el sur del continente deben estar afinados y preparados para todo: «Tranquilidad no hay, estamos enfocados siempre en mejorar y atentos a todo. Cada partido trae su afán y esperamos tener una buena noche en Brasil y en Chile».
(Le puede interesar: James Rodríguez y una temporada llena de inconvenientes)
‘Rufay’ no se siente superior por haber quedado campeón de la Copa Sudamericana: «No sabemos si nos ven de otra forma, pero nosotros sentimos que tenemos que ir y dar lo máximo para nosotros, para el club, como una familia y trabajando como obreros», esta mentalidad llevó a la consecución del primer título internacional de los rojos de Bogotá y aspiran que sea clave para aspirar a un segundo.