La ministra de Transporte, Natalia Abello, salió al paso a la instalación de cámaras de fotomultas que cada vez más municipios utilizan para vigilar sus calles y, en especial, las vías nacionales.
PUBLICIDAD
Abello rechazó que los municipios impongan cámaras de fotomultas en las vías nacionales, utilizando las herramientas que les da el poder territorial de imponer multas en su jurisdicción. «Nosotros consideramos que esa competencia debe tenerla el Ministerio de Transporte, en el sentido de regular cómo, cuándo y dónde se instalan esas fotomultas», dijo.
Para la titular de la cartera de Transporte, las fotomultas impuestas por algunos municipios en vías municipales van en algunos casos contra las inversiones multimillonarias que el país realiza para mejorar la competitividad.
«La forma como se instalan actualmente es, en algo, beneficiosa, pero como en todo el país se viene instalando, nos disminuye las velocidades, en algunas formas de forma inexplicable. Lo que queremos es tener claridad técnica sobre cuándo y como», dijo la alta funcionaria.
Lea también: Fotomultas mal notificadas no podrán ser cobradas
Abello aseguró que se tramita un proyecto de ley ante el Congreso para determinar «de una manera mucho más técnica y mucho más clara» cómo se instalarán las fotomultas, que según denuncias de varios usuarios han sido abusadas en las vías del país.
PUB/JMR