Si usted es de los que usa continuamente Netflix u otros servicios de televisión por suscripción en línea, está en una notoria minoría: la Comisión de Regulación de Comunicaciones indicó que tan solo el 2,7% de los colombianos usa Internet como medio principal para ver televisión.
PUBLICIDAD
En el marco del congreso Andina Link en Bogotá, el director de la CRC, Germán Arias, indicó que el 25,2% de los colombianos usa Internet junto con medios tradicionales para consumir contenidos audiovisuales.
La CRC encontró que el consumo de contenidos televisivos por Internet se da principalmente desde Youtube: el 76% de los que consumen contenidos lo hacen desde la plataforma de videos. Un 14,3% lo hace desde redes sociales u otros servicios gratuitos como Rojadirecta, y solo el 9,7% lo hace por servicios de demanda.
Estos datos muestran la falta de adopción de servicios como Netflix, Claro Video o DirecTV On Demand, aunque la CRC reconoce que su presencia obliga a modificar la regulación para dar una mejor cabida a estas plataformas convergentes.
Encuesta: Cae popularidad de Santos y del servicio de paz
““Gracias a la convergencia de servicios, se ha generado en el sector un ambiente más abierto y competitivo, este nuevo modelo implica retos para la política regulatoria”, señaló Arias.
Universidades en Bogotá que le garantizarían un mejor sueldo
PUBLICIDAD
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR