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Correo equivocado fue el que desató pelea en almacenes Mango

La semana pasada se anunció que la marca de ropa Mango retiraría sus tiendas en el país por “competencia desleal”. La medida fue anunciada por Mercadeo y Moda S.A.S, que durante más de diez años se desempeñó como agente comercial de los productos Mango en Colombia, y que además era la encargada de operar las tiendas de la compañía.

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Según el comunicado oficial, la decisión obedece al incumplimiento del contrato y falta de garantías por parte de la casa matriz en España, “así como a la competencia desleal de la que Mercadeo y Moda S.A.S ha sido víctima durante los últimos meses”, lo que lleva al desmonte de sus 8 tiendas y 4 outlets en el país.

La marca luego aseguró que no había incurrido en ningún tipo de incumplimiento con los contratos suscritos con Mercadeo y Moda, ni había favorecido acciones que pudieran comunicarse como competencia desleal, como aseguró la operadora panameña de las tiendas cerradas en un comunicado el pasado jueves.

Pero el problema sigue, ahora se conoció que en un mensaje de correo electrónico quedó consignado el supuesto plan de la firma española Punto Fa (dueña de la ropa Mango) de quitarle a Mercadeo y Moda (M&M) la representación de esa marca en Colombia para dársela al grupo panameño Wisa.

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Según el periódico El Tiempo “Esto porque el mensaje que iba para Wisa se fue por equivocación con copia a M&M, que ahora lo tiene como prueba para iniciar un litigio por competencia desleal. Oficialmente, los españoles le venían proponiendo a M&M (del Grupo Uribe, de Colombia) compartir la marca con Wisa y repartirse la presencia en centros comerciales, así como evaluar periódicamente los resultados para ver si cada socio conservaba o perdía esa presencia”.

En el mensaje enviado por Tony Batllo, gerente de Expansión de MNG (Mango) a Alexandra Alfaro, de Wisa, conocido por ese medio de comunicación se lee: “Mango reitera el compromiso de que todas las nuevas tiendas en el país las abra Wisa, pero también insiste en la conveniencia para Mango, sus clientes y Wisa, de que la ruptura con el Grupo Uribe no sea dramática y que la entrada en el país sea pausada”.

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“El Grupo Uribe seguirá operando las tiendas actuales mientras se desarrolla el plan con Wisa”.

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Cuatro días después de que M&M recibió el mensaje que originalmente iba para Wisa, Pedro Uribe, cabeza del grupo colombiano, rechaza formalmente la propuesta de Punto Fa para expandirse mediante varios franquiciados.

En el mensaje a Batllo, Uribe dice que dicho plan, que contempla repartir la presencia en centros comerciales, así como las evaluaciones periódicas, “riñe con la legislación colombiana y la buena fe contractual. Los términos propuestos hacen que el negocio deje de ser rentable y crea un desorden en el mercado”.

Ahora se espera un pronunciamiento por parte de la firma europea para que aclare el fin de dicha comunicación.

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