Noticias

Copa Libertadores: Atlético Nacional goleó a Sporting Cristal


PUBLICIDAD

Recomendados

En un estadio lleno, con el ambiente festivo de la hinchada y el fútbol que viene mostrando desde el semestre anterior, Atlético Nacional saltó a la cancha del Atanasio Girardot con el firme objetivo de picar en punta en su grupo y empezar a sacar de carrera a Sporting Cristal.

(Además: Copa Libertadores: Robinson Zapata habla del duro partido con Corinthians)

Desde el primer minuto de juego los de Reinaldo Rueda empezaron a poner condiciones, controlando el balón, ocupando terreno contrario y siendo profundos con la velocidad de Víctor Ibarbo, Jonathan Copete y Marlos Moreno, quienes se hicieron incontrolables para los defensas incas y, cada vez que encontraron espacios, crearon peligro.

Después de un tiro de esquina largo y con un centró desde el segundo sector de Daniel Bocanegra, entró por el medio del área el joven defensa Dávinson Sánchez para cabecear frente al portero Diego Penny y marcar sin darle mayor oportunidad de reacción. La apertura del marcador llegó cuando apenas se jugaban 12 minutos del compromiso.

Sporting pudo salir de la prensión del inicio del encuentro y con balones de costado puso a prueba la resistencia de Franco Armani, que estuvo tranquilo y seguro en su arco. Pero el local volvió a acelerar cuando pasó la media hora de juego y producto de un ataque rápido por el centro, una asistencia de Marlos Moreno hacia la izquierda y una definición de Jonathan Copete llegó el segundo del partido y el gol de la tranquilidad.

Promediando el complemento entró Sherman Cárdenas y el medio campo de Atlético Nacional recobró el toque de alegría, empezaron las sociedades y los lujos, incluso Marlos Moreno volvió a demostrar su gran calidad con una rabona que despertó la euforia y ovación en el estadio de Medellín.

Precisamente con una de esas jugadas de toque llegó el tercer gol, Marlos Moreno propuso una pared a Víctor Ibarbo y el mismo joven talentoso quedó de frente al arco para vencer por tercera vez a Penny, que poca colaboración tuvo de sus zagueros en el encuentro.

Números de Nacional

– Atlético Nacional es el líder del Grupo 4 con 6 puntos en 2 partidos, tiene una diferencia de +5 y no ha recibido goles.

– En el otro partido del grupo se dio la victoria de Huracán de Argentina sobre Peñarol de Uruguay en la ciudad de Montevideo.

– En el año 2016 Atlético Nacional a marcado 20 goles en 9 partidos oficiales y apenas ha recibido 3.

No hubo más acciones, un par de acercamientos de Sporting Cristal que pudo alejar muy bien Franco Armani y que no ponían en peligro la gran ventaja que habían sacado los actuales campeones del fútbol colombiano desde el primer tiempo y que siguen soñando con obtener su segunda Copa Libertadores, después de la obtenida en 1989.

Marlos Moreno, la figura

«Se hizo un buen partido, salió lo que planteamos en la semana y llegó la victoria».

«Todo el equipo ha propuesto fútbol de la mejor manera y la figura es todo el equipo

«Con el primer gol se abren los espacios y ellos tuvieron que salir a proponer, por eso encontramos los goles»

Tags

Lo que debe saber

Lo Último