Hace 13 años, Ariel Levy hablaba en «Chicas Cerdas Machistas» de cómo se confundía sexualizar a la mujer con empoderarla. De cómo se convertía solo en un objeto cuando creía liberarse… y de cómo irremediablemente vendía a pesar de sus propósitos de «empoderamiento».
PUBLICIDAD
Y eso es lo que se hace en televisión todo el tiempo con el cuerpo de las mujeres. Por supuesto, el debate no ha muerto.
Y con mucha razón, pues en la estrategia más obvia, algunos canales han decidido desnudar parcialmente a sus presentadoras en pos del rating. Esto pasa con una polémica estación de televisión de Albania, que puso a sus presentadoras en topless. A Zjarr Tv le ha ido muy bien haciendo esto:
El dueño del canal, Ismet Drishti, afirmó que como en su país las noticias están tan manipuladas, necesitaban presentar la información taly como era, «desnuda»: «Nosotros no vendemos sexo, vendemos las noticias como son».
La fórmula también la piensa vender en francés e inglés. Cabe recordar que una de las presentadoras, Greta Hoxhaj, hizo su imagen viral y desde ahí le han llovido ofertas de trabajo. Asimismo, programas como «Desnudando las Noticias» en Venezuela, también son un éxito rotundo, informó el portal Unilad.