Procurador anuncia investigación contra el ministro de Defensa

Por PUBLIMETRO

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, acaba de anunciar que se abre investigación disciplinaria en contra del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y varios comandantes y generales del ejército por el evento que sucedió con guerrilleros armados en Conejo, corregimiento de Fonseca, en el departamento de La Guajira.

Ordóñez dijo que se evaluará si los implicados incurrieron en conductas que constituirán una falta disciplinaria, “consiste en establecer si las fuerzas militares y de policía se retiraron o no hicieron presencia física durante el tiempo que estuvo la guerrilla en el corregimiento, lo que podría incurrir en una falta”.

También dijo que la investigación deberá determinar si con la eventual desprotección por parte de las Fuerzas Militares y de Policía se permitió el uso por parte de la guerrilla de un establecimiento educativo con estudiantes.

En total son 7 los investigados por parte de la Procuraduría:

1. El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

2. El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

3. El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía.

4. El comandante de la Primera División, general Jorge Enrique Navarrete Jadet.

5. El comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez.

6. El comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No.2 ‘Coronel Juan José Rendón’ del Ejército Nacional, teniente coronel Iván Orlando Gonzalez Villamil.

7. El comandante del Batallón de Artillería de Campaña No. 10 ‘Santa Bárbara’ del Ejército Nacional, teniente coronel William Alfonso Chávez Vargas.

Lea también

Diálogos de paz iniciarán de nuevo el 2 de marzo

 

Línea telefónica para ayudar a los niños de la Guajira

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo