Estudio revela si las ofertas en los outlets de la zona industrial son reales o falsas

La investigación se llevó a cabo en los almacenes ubicados en los outlets de Floresta y Las Américas, en Bogotá.

Por PUBLIMETRO

Un estudio evaluó que tan ciertos son los descuentos en la zona industrial de Bogotá, un lugar lleno de almacenes de marca donde se ofrecen promociones durante todo el año.

La República, hizo un sondeo en algunos de los locales de los outlets con mayor demanda, allí buscó evaluar que tan real son los rótulos con el 50 % de descuento y el popular “2×1”.

De acuerdo con el análisis, debajo de las etiquetas rojas de las rebajas los usuarios se pueden encontrar con sorpresas, especialmente, si los precios bajos se dieron en la temporada decembrina pasada, hay una estrategia que no todas las empresas saben aprovechar.

Las que sí lo saben aprovechar:   “¿Hace apenas un par de meses compró una blusa de colección en Studio F por $160.000? Pues no se sorprenda si la encuentra luego en $60.000. Hay menos variedad de tallas y colores, sí, pero también un ahorro de más de 60%. ¿Adquirió una chaqueta de $165.000 en Abril en diciembre del año pasado? Pues puede que encuentre una exactamente igual por $70.000” dice el estudio.

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Además agregan que lo mismo sucede con otras marcas donde aplican la estrategia de lleve más, pague menos. No necesariamente los artículos tienen menor precio, pero al final el efecto es el mismo.

Hay otros casos, agrega La República, en que la oferta no equivale ni al 10 % de lo que se está exhibiendo. “La mayor parte de los artículos están al mismo precio y apenas sobre algunos se calcula algún porcentaje de descuento, pero son prendas de tallas grandes y extragrandes solamente”, afirma ese medio.

Según La República, el consejo es comparar en varios lugares antes de comprar, entre otras cosas, porque estas famosas zonas lo que resultan siendo es una tienda autoservicio.

“Una cosa es el cliente que compra en Andino y también paga por el servicio, otra es el outlet donde no hay exhibición ni ideas para los consumidores porque simplemente colocan todas las prendas acumuladas para darle prioridad a la promoción” dijo el experto en mercadeo Javier Jiménez a la República.

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