Noticias

Intensifican operativos contra el contrabando de licores

Las autoridades en el Valle del Cauca anunciaron que intensificarán los operativos contra la distribución, comercialización y distribución de licor de contrabando que han afectados los ingresos del departamento.

 Y es que la cifras arrojan que   en el 2015 se decomisaron en este territorio más de 2.400 botellas de licor,   de las cuales 510 estaban adulteradas. Así mismo, también se realizó el derramamiento de 20.000 unidades durante 114 visitas y operativos en establecimientos públicos de la región.

 “Apoyados con la Ley anticontrabando expedida en el 2015, que dio herramientas para combatir estas prácticas ilegales, lograremos fortalecer las finanzas y trasladar los recursos para la salud”, señaló a Caracol Radio la Subsecretaria de Rentas, Eliana Zalamanca.

 La funcionaria agrega   que existe una sinergia entre la Federación Nacional de Departamentos y la Policía Fiscal Aduanera, para fortalecer los operativos dirigidos a combatir la distribución y comercialización ilegal de licor.

 Precisó que la lucha contra el contrabando se verá fortalecida aprovechando los recursos que para esta causa aporta la firma Philip Morris, productora de cigarrillos en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos