Gobierno reitera que no fueron los causantes de la renuncia de Vicky Dávila

Por PUBLIMETRO

Como respuesta al comunicado de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), respecto a la salida de la periodista Vicky Dávila de La F.m., el Gobierno Nacional reiteró que “valoran, respetan y protegen  la libertad de prensa como un principio fundamental de la democracia”.

El Gobierno aseguró que el presidente Juan Manuel Santos como funcionario, comprende y respeta a los medios de comunicación y a quienes trabajan allí. 

Además: Hidrocarburos y gasolina ilegal ingresan a Barranquilla por el Puente Pumarejo

Además, agrega que los hechos denunciados por Dávila no pueden pensarse como hechos que afecten directamente o intimiden al Gobierno o al Presidente.

“El comentario del Presidente sobre el video de una conversación íntima publicado por La F. m. fue expresado frente a una pregunta de la periodista Ángela Patricia Janiot, quien en un foro sobre otro tema, le preguntó sorpresivamente su opinión. El propio Presidente dijo en esa ocasión que eso debía ser objeto de discusión entre los periodistas, precisamente para respetar su independencia”, es parte de lo dicho por el Gobierno a través de un comunicado.

La Fundación para la Libertad de Prensa criticó duramente al presidente por su actuación en el escándalo de la publicación de un video con contenido de la vida privada que terminó provocando la renuncia de Vicky Dávila.

Según expresó la Flip, no se podía ignorar que Dávila y otros periodistas de La F.M. realizaban una investigación de interés público, en el marco de la cual se publicó el video y por la cual recibieron amenazas de muerte.

PUB/LC

Lea también: Protestas contra la Teletón

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo