Noticias

Subieron los costos de los servicios bancarios en Colombia

Según el Índice de Precios al Consumidor Financiero (IPCF) elaborado por la Superintendencia Financiera, utilizar los distintos servicios y productos financieros les resultó a los colombianos 6,48 por ciento más costoso el año pasado.

Las comisiones asociadas a las tarjetas débito les representaron a los bancos más de 277.000 millones de pesos; por cuota de manejo de las tarjetas de crédito, unos 356.581 millones, y por servicios bancarios, más de 1,6 billones de pesos, entre otros.

Además: Mango se va de Colombia

Recomendados

Las ganancias para las entidades bancarias también provinieron de los intereses cobrados por préstamos y de la valorización de inversiones.

Según este índice, el bajo uso de los canales electrónicos es una de las razones por las que ciertos servicios tienen un elevado costo.

En ese aspecto, Superfinanciera afirma que en Colombia la banca por internet crecía hasta mediados del año pasado a una tasa del 37 por ciento; las operaciones a través del celular, a un ritmo del 25,4 por ciento; los pagos por datáfono, al 14 por ciento; mientras que el uso de los corresponsales bancarios, al 25 por ciento.

PM/LC

Lea también: Subsidios para comprar casa – recorte de presupuesto

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos