La ONU denuncia confinamiento de 422 personas en Colombia

Por EFE

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció que 422 indígenas y afrodescendientes del Chocó sufren restricciones a la movilidad y desplazamientos por la presencia de guerrilleros del ELN.

La OCHA agrega en un comunicado que la presencia en zonas rurales del municipio Alto Baudó del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, y “el riesgo de combates” con otros grupos armados hacen que 300 habitantes sufran restricciones de movilidad.

Además:  Invima cancela registro sanitario de Zero Xtreme

Igualmente señala que desde el pasado 23 de febrero 122 lugareños abandonaron sus viviendas y están desplazados en Pie de Pató, cabecera del municipio. El organismo detalla que entre los desplazados hay 66 niños que necesitan protección, albergue y alimentación.

Se agrega que se desconocen las necesidades de la población que sufre restricciones de movilidad, y que el transporte fluvial está paralizado desde hace tres días.

En el Chocó hay presencia de guerrilleros de las FARC, el ELN, así como de bandas conformadas por exparamilitares que buscan beneficiarse de las actividades relacionadas con el narcotráfico.

Lea también: Siete niños muertos en una semana por desnutrición

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo