Movistar, Claro y Tigo ¿Cuál es al que peor le va con sus consumidores?

Por PUBLIMETRO

Un informe reciente de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre los operadores móviles, muestra que las compañías Movistar, Claro y Tigo lideran la lista de multas en temas de telefonía móvil en el país.

Además muestra que las tres empresas son las que más vulneran a los usuarios en el país.

Entre 2012 y 2015, Claro fue la compañía que concentró el 17 % del total de las multas, es decir, $ 51.000 millones de un gran total de $ 286.000 millones, según el informe de la SIC.

Durante el periodo mencionado, esa misma compañía registró un total de 708 multas, es decir, un 9,8 % de las 7.176 sanciones impuestas. Le sigue Movistar, con 614 sanciones, que representan un gran total de $ 38.988 millones; y Tigo, con 117 sanciones, y un monto global de $ 20.125 millones en esos tres años, agrega el informe.

Un experto consultado por el diario La República asegura que “Claro es la firma con el monto de multas más grande porque tiene el mayor número de usuarios. La marca, al tener acreditada la posición de dominio tiene deberes especiales”, explicó a ese mismo diario Juan Carlos Martínez, profesor de propiedad intelectual de la Universidad de la Sabana.

Lea también

Cómo recuperar un celular robado

Todo lo que tiene que saber sobre el registro y bloqueo de celulares en Colombia

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo