Noticias

Así de fácil puede recuperar su celular si fue robado en Bogotá

El coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que la institución está adelantando una ‘entregatón’ de celulares que fueron recuperados por los uniformados luego de ser hurtados.

A la fecha hay un reporte de 7 mil teléfonos que están listos para ser devueltos a sus legítimos dueños, éstos se encuentran en las bodegas de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) así como en las de la Fiscalía.

Recomendados

Pinzón explicó que las personas que deseen verificar si su celular fue recuperado pueden hacerlo en la páginas web www.policia.gov.co y consultar en el link “celulares recuperados”, allí ingresan su número de ID con los que se les informará si está en las bodegas.

Si efectivamente está en la lista, para poderlo reclamar necesitará una constancia sobre la propiedad del teléfono y una denuncia, (reportar el hurto de un celular en las empresas de telefonía móvil también aplica como denuncia).

La Policía señaló que si bien los operativos este año se han puesto en marcha en las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Chapinero y Ciudad Bolívar, van a llegar a cualquier zona donde se siga ‘moviendo’ ese mercado negro.

Lea también

Esté atento para que no sea víctima de hurtos en Centros Comerciales

Todo lo que tiene que saber sobre el registro y bloqueo de celulares en Colombia

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos