Noticias

Lo que costó apagar el incendio de Gachancipá y Guatavita

El incendio forestal en Gachancipá y Guatavita inició el pasado 18 de febrero

Para lograr controlar en un 100% el incendio, 380 personas entre bomberos, policías y personal de la Defensa Civil y la Cruz Roja. Además, de un apoyo aéreo.

De acuerdo con el ingeniero Roberto Salazar, director de emergencias del departamento de Cundinamarca, aseguró que las cifras que tienen afirman que se han gastado $500 millones al día “en cuanto a la participación de helicópteros y son costos que asumen los municipios, el departamento y el país”.

LE PUEDE INTERESAR: Incendio en Gachancipá

Recomendados

Este trabajo se ha realizado bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la cual se encuentra en los municipios realizando el seguimiento a las acciones de respuesta desde el Puesto de Mando Unificado.

En total se han visto afectadas 80 hectáreas debido al incendio, donde había bosque nativo, bosque de pinos y muchos frailejones, y recuperar cada hectárea costaría cerca de $25 millones y tomaría entre 15 y 10 años.

De acuerdo a la reunión técnica operativa que se acaba de realizar desde la Sala de Crisis Municipal, durante la jornada de este sábado se realizaron 135 descargas con líquido retardante en donde se emplearon 54.060 galones de agua, esto con el  apoyo de la Fuerza Aérea. Así mismo, varias cuadrillas de las entidades operativas del SNGRD se desplazaron a los diferentes puntos del cerro para trabajar de manera manual en el control de este incendio.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos