Defensoría denuncia amenazas a periodistas y líderes sindicales

Por EFE

La Defensoría del Pueblo denunció ayer las amenazas que recibieron periodistas, defensores de derechos humanos y líderes sindicales en dos ciudades del país.

El primero de los casos se registró en Barranquilla (norte), en donde once personas recibieron un panfleto en el que un supuesto “grupo de limpieza social” de la banda criminal “Los Rastrojos” les dio 72 horas para salir de la ciudad, indicó la Defensoría en un comunicado.

Entre los amenazados está José Gómez Daza, director de uno de los noticieros del canal regional Telecaribe, y una funcionaria de la Defensoría del Pueblo.

El segundo caso fue contra el periodista Javier Alonso Gaviria, que en Yopal, capital del departamento del Casanare (este), quien recibió dos llamadas en las que, según la Federación Colombiana de Periodistas, le advertían que debía dejar en paz a un funcionario local, contra quien al parecer el comunicador había hecho algunas denuncias.

La Defensoría del Pueblo “solicito la intervención de las autoridades para proveer medidas de prevención encaminadas a garantizar la vida e integridad de estas personas”.

En 2015 fueron amenazados 472 líderes sindicales, 628 defensores de derechos humanos y 131 periodistas, manifestó la Defensoría.

Lea también

Vicky Dávila renunció a RCN Radio

Santos sobre video de Carlos Ferro

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo