Noticias

Inminente racionamiento de agua en Medellín si no se disminuye el consumo

Según el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga es necesario que la ciudadanía contribuya a lograr la meta de reducción del consumo en un 10%.

PUBLICIDAD

La solicitud va en relación a la prevención en el consumo del agua debido a que en las próximas semanas los efectos del fenómeno de El Niño pueden ser más críticos.

“EPM mantiene sus esfuerzos para prestar de manera óptima y continua el servicio de acueducto. Sin embargo, el bajo nivel de los caudales en la región es histórico. Las predicciones técnicas de parte del Ideam indican que la situación por el fenómeno de El Niño puede empeorar y que se expanda en el tiempo” indica el comunicado de la Alcaldía de Medellín.

Ante la situación actual, es necesario que la sociedad logre una disminución del consumo y almacenaje de agua potable. “La meta que se debe alcanzar es del 10% al mes. Históricamente una familia conformada por cinco personas consume 13,1 metros cúbicos de agua. En este sentido, la disminución por hogar debe ser de 1,3 metros cúbicos al mes”.

“La cifra que habla de la severidad del evento climático. Estas fuentes de agua llegan a los embalses y demás sistemas independientes con los que EPM suministra el servicio de acueducto a sus clientes y usuarios en los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas” informa el comunicado.

También le puede interesar:

Murió un caballo en la corrida taurina del viernes en Medellín

PUBLICIDAD

Invasión del carril del Metroplús por motocicletas en Medellín

Video: Conductor pretende escapar luego de accidente de tránsito en Medellín

PUB/AA

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último