Noticias

Archivan investigación en contra de Carolina Sabino por aborto

La Fiscalía general de la Nación decidió archivar la investigación que había iniciado en contra de Carolina Sabino por aborto, según indicó el ente acusador, porque no había motivos para establecer que su conducta era objeto de reproche penal.

PUBLICIDAD

Esta decisión se tomó luego de que el Fiscal del caso llegara a la conclusión de que su conducta no significaba ningún delito. Según informó la Fiscalía, “el archivo de la investigación obedece a que, los desarrollos jurisprudenciales sobre la interrupción voluntaria del embarazo, en los casos en que este ponga en riesgo la salud de la mujer –entendida esta desde una perspectiva integral–, el Estado deberá asegurar sus derechos fundamentales a la vida, a la salud y a la integridad”.

Asimismo, la Fiscalía informó que cuando hay alguna de las tres causales despenalizadas para realizar un aborto, se debe proceder a no realizar ninguna acción penal y que en estos casos el Fiscal puede solicitar la absolución perentoria.

Recomendados

Finalmente, cuando la interrupción es voluntaria y no se enmarca en estas causales, los fiscales pueden verificar la información y se puede determinar una renuncia de la acción penal del caso.

¡Lea otras noticias de Colombia y el mundo AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último