Murió Alejandro Nieto, periodista colombiano

El periodista Alejandro Nieto, con una larga trayectoria en los medios radiales, que lo llevó a los medios internacionales, murió este lunes por un infarto.

Por Publimetro

Alejandro Nieto, quien fue uno de los personajes claves del cambio de la radio en Colombia y que dio un giro para lo que hoy se conoce como ‘radio juvenil’, falleció este lunes 8 de febrero por un infarto.

Con una larga trayectoria en los medios, en especial en la radio, Nieto Molina fue de las grandes figuras de la radio en Colombia en los últimos años.

La vida de Nieto Molina siempre estuvo ligada a los micrófonos, cabinas y libretos de radio, su padre fue Julio nieto Bernal uno de los locutores que ha tenido más reconocimiento en la historia de los medios en Colombia, por eso Alejandro y Andrés, su hermano, fueron pioneros en la nueva radio musical. En la consolidación de ‘88.9’ y la creación de proyectos como ‘La Mega’ y ‘Radio Activa’ Alejandro y Andrés fueron protagonistas y hasta hoy se les reconoce su labor.

Al pasar los años, mientras su hermano se dedicó a las labores de la radio musical, Alejandro tuvo un ascenso en sus labores y llegó a ocupar importantes cargos en la parte directiva de emisoras y multinacionales de medios. Así, el mayor de los Nieto Molina estuvo muchos años en los cargos directivos del ‘Grupo Prisa’, la ‘Cadenas Ser’ y recientemente en Univisión.

Nieto había llegado a ser el gerente general y vicepresidente principal de Univisión Radio, asumió su nuevo cargo el pasado 15 de enero y sorprende la confirmación de su muerte a los 48 años de edad.

Más noticias de la actualidad del páis en >COLOMBIA<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo