Guerrilleros del ELN atacan brigada del Ejército en Arauca

Por EFE

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron esta madrugada con “cilindros bomba” la Brigada 18 del Ejército Nacional en Arauca.

“Este ataque consistió en el lanzamiento, desde una volqueta, de varios cilindros”, aseguró el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, quien precisó que el hecho no dejó heridos ni muertos.

A las 4.00 de la mañana, hora local, un número no determinado de guerrilleros lanzó en la ciudad de Arauca, por encima de las viviendas de la población civil, los artefactos explosivos contra la estructura militar.

La volqueta desde la cual se lanzaron los “cilindros bomba” estaba “ubicada a unos 800 metros de la brigada”, explicó el general Mejía a los medios de comunicación.

Puede ver: Secuestro de militar colombiano

El militar calificó lo ocurrido como “un acto terrorista del ELN que busca afectar a la brigada” y que “no tiene ninguna consideración con la población civil al lanzar estos artefactos que no son técnicos”.

Como parte de las acciones implementadas por las autoridades tras el atentado fueron capturadas dos personas que están siendo indagadas para establecer si están relacionadas con los hechos.

Por su parte, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, precisó sobre el hecho, que generó la destrucción de tres vehículos, que aunque “se especula que ha sido cometido por un grupo del ELN, no tenemos la certeza”.

Para analizar la situación, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, convocó a las autoridades civiles y militares a un consejo de seguridad en horas de la mañana de hoy al que también acudirá el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El secretario de Gobierno de Arauca, Carlos Eduardo Pinilla, manifestó que como “medida preventiva se ha decidido suspender las clases en los cinco colegios aledaños al barrio Flor de Mi Llano, donde está ubicada la brigada”.

Lea también

Ejército detiene a guerrillero del ELN de nacionalidad venezolana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo