Aprenda cómo hacer una buena Bandeja Paisa en su casa

Por ARIADNE AGAMEZ

Los principales ingredientes son los fríjoles rojos grandes, la carne molida, el chicharrón, el chorizo, el huevo frito, el plátano maduro, la arepa y el arroz.

Consultamos a Oscar Darío Giraldo, Jefe de Cocina del Restaurante Hato Viejo, uno de los restaurante de comida típica más importantes de la capital antioqueña y nos indicó cuáles son las recomendaciones más importantes para poder preparar una buena Bandeja paisa en la casa.

“Primero que todo hay que remojar los fríjoles de un día para otro, al otro día se deben poner a hervir, ese primer hervor se bota y nuevamente se vuelven a hervir; ya cuando estén blanditos se les agrega cebolla, tomate, sal, tocino licuado, salsa de tomate y se dejan espesar. Luego se les puede echar tocineta o salchichas rancheras al gusto” afirmó Giraldo.

Para muchas personas agregarles plátano verde es una opción, sin embargo, Giraldo afirma que eso es de acuerdo al gusto personal.

Otro de los ingredientes característicos es la carne molida, la cual tiene una preparación especial porque debe cumplir con su característica principal y es que debe quedar espolvoreada.

“La carne molida entre más pulpa mejor, se cocina con poca agua, sal, un poco de cebolla y pimentón. Después de estar cocinada se muele en una picadora manual o eléctrica, luego se pone en un sartén a medio cocinar y se le puede agregar un poquito de cebolla y tomate picado previamente sofreído” indicó el experto.

El chicharrón en este plato típico es indispensable, pero requiere de una preparación especial, por lo que Giraldo nos revela uno de sus secretos, “desde el día anterior se debe dejar el cuero con un poco de bicarbonato, al día siguiente se lava bien, se cocina con limón y sal por 10 minutos, luego se escurre y se frita”.

Al servir la Bandeja Paisa no puede olvidar que este es un plato que se caracteriza por su abundancia tanto en cantidad como en la variedad de alimentos, por lo que debe seleccionar un plato grande para hacerlo y además debe acompañarla por un buen trozo de aguacate fresco.

También le puede interesar:

Elementos recomendados en la cocina

Salteado de pollo con mango, una receta fácil y baja en calorías

Receta de pancakes con arándanos

Loading...
Revisa el siguiente artículo