El clavadista colombiano Orlando Duque comenzó el 2016 de una forma diferente a como tenía acostumbrados a todos sus seguidores, haciendo parte del Reality ‘Bailando con las estrellas’ del Canal RCN, donde ha mostrado una faceta hasta ahora desconocida, sus aptitudes para el baile.
PUBLICIDAD
Por tal razón, en PUBLIMETRO conversamos con el deportista, que destacó el reto que tiene actualmente como bailarín y cómo esto lo complementa con la práctica de su deporte, en un año donde tiene como propósito ganar nuevamente el Red Bull Cliff Diving World Series.
“La experiencia ha sido excelente, el baile siempre me ha gustado, aunque para ser honesto es algo completamente diferente a lo que yo alguna vez practiqué. Esto es baile de salón, es una técnica demasiado estricta, pero es algo interesante”, destacó Duque.
Asimismo, contó cómo complementa su rutina de ejercicios con las grabaciones y ensayos que tiene para este programa que se emite a diario: “Yo sigo entrenando todos los días, solo que ahora trato de repartir mejor mis tiempos. En la mañana tengo ensayos para el programa, luego voy a la piscina a practicar y entrenar. Cuando puedo voy al gimnasio y preparo de la mejor forma mi temporada 2016”.
De hecho, contó que la temporada inicia mientras que está en el programa, sí no lo han sacado en ese momento. Sobre esto, comentó que “la idea es que vaya compita y regrese a seguir bailando. Continúo haciendo esto porque es algo que se complementa y me permite explorar de otra forma mi profesión”.
Orlando al ser un deportista de alto nivel enfrentará este año grandes retos entre los que se destacan las dos paradas de la Copa del Mundo, una en Budapest y otra en Abu Dabi, donde “la idea es ganarlas para sumar puntos. El año pasado igualmente en el Red Bull Cliff Diving quedé segundo y la idea este año es mejorar y volver a ganar el título que no consigo desde el 2009”, añadió.
Sin embargo, el nivel que hay actualmente en este deporte le obliga a esforzarse más, según el porque “aquí no hay secretos, aquí gana el que mejor se prepara. Yo tengo afortunadamente muy buena técnica, muy buena formación y bueno, solo espero mejorar los resultados y que el cuerpo me aguante”.
Sobre su próximas competencias, Duque indicó que tendrá una el próximo 13 de febrero en Argentina, luego la Copa Mundo en Abu Dabi el 28 de febrero y luego en junio que arranca la Serie Mundial de Red Bull, donde tendrá nueve competencias, seis en Europa, una en Estados Unidos, Japón y Dubái para completar lo que será el 2016.
PUBLICIDAD
“Estoy en forma, estoy fuerte y la idea es llevar todo esto que estoy haciendo de esta forma para terminar bien el año y mejorar los registros que tengo, para lo que tengo que entrenar mucho y esforzarme al máximo”, finalizó.