Clínica del Occidente responde frente al caso de Juan David Torres

Esta semana se dio a conocer el caso del joven bogotano que falleció en una vía pública esperando ayuda.

Por PUBLIMETRO

Luego de haber sufrido un fuerte dolor de garganta durante varios días, el joven bogotano Juan David Torres falleció en una vía pública de la capital del país buscando ayuda.

Le puede interesar: Joven muere en vía pública buscando ayuda

Días antes se había dirigido a la Clínica del Occidente para consultar qué le ocurría y aunque en un principio se dijo que lo habían diagnosticado con una simple gripa, la institución médica respondió por medio de un comunicado que el joven fue atendido eficientemente:

La Clínica del Occidente lamenta profundamente el fallecimiento del joven Juan David Torres y se solidariza con el dolor de su familia, adicionalmente rechaza cualquier afirmación respecto a que no haya procedido de manera adecuada en este caso e informa que la atención que recibió el paciente, por parte del personal médico de la institución, fue totalmente apegada a las guías de práctica clínica y a los protocolos de las autoridades de salud.

El paciente consultó el Servicio de Urgencias de la Clínica, por causa de un dolor de garganta. Se llevó a cabo la correspondiente evaluación médica y se le diagnosticó faringitis, en consecuencia se le formuló un tratamiento ambulatorio y se le dio de alta. Fue atendido de forma correcta y oportuna como lo evidencia, de forma contundente, la información consignada en la historia clínica.

Posteriormente el martes 26 de enero, el paciente fue trasladado, nuevamente, a la Clínica por la Policía. Desafortunadamente llegó sin signos vitales y se declaró su fallecimiento y las causas son desconocidas. Como corresponde en estos casos, se dio aviso a las autoridades, las cuales trasladaron el cuerpo del joven al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Esta entidad establecerá qué produjo la muerte”.

Torres también consultó en otro centro médico sobre su estado de salud, pero le dijeron que tenía una simple gripa. Su familia pide una explicación de los hechos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo