Según el Alcalde las obras de movilidad no son la solución a los trancones en Bogotá si las personas no dejan de usar el carro.
PUBLICIDAD
“Vamos a hacer una serie de grandes vías de entrada y salida de la ciudad, pero no soñemos que esto va a arreglar el problema de los embotellamientos. La única verdadera solución es que los ciudadanos que tienen carro utilicen el transporte masivo”, aseguró.
Además el alcalde también contempla la idea de crear nuevos peajes para aliviar el problema de movilidad en la ciudad, pero el Alcalde del municipio de Chía criticó la iniciativa.
Leonardo Donoso, aseguró que el municipio sufre grandes embotellamientos por los vehículos de carga pesada que se dirigen desde la sabana de occidente hacia el norte de Bogotá.
Razón por la cual los fines de semana muchos habitantes de la capital salen de la ciudad por el norte, entonces, éste considera injusto que la administración de Peñalosa contemple la creación de peajes.
“Yo he sido reiterativo y contundente en que los municipios de Cundinamarca no tienen por qué subsidiar el desarrollo de Bogotá. Nosotros, cada uno en nuestra autonomía, tenemos que buscar cómo financiar nuestras obras”, afirmó Donoso a Caracol radio.
El alcalde dijo también que no descarta implementar un decreto de pico y placa para los vehículos de carga pesada si no encuentra soluciones conjuntas.
PUBLICIDAD
Lea también