Detienen en Ecuador a presunto cabecilla del frente 48 de las FARC

Por EFE

El Ministerio del Interior de Ecuador informó sobre la detención de un presunto cabecilla de la guerrilla colombiana de las FARC, en una operación de la Policía y las Fuerzas Armadas en una zona fronteriza.

El detenido, identificado como Pablo Emilio Auseno Burgos y conocido con el alias de “Pate Bamba”, fue detenido en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con el departamento colombiano del Putumayo, una zona donde actúa esa guerrilla y otros grupos ilegales armados.

“Para consolidar nuestra soberanía ciudadana, detenido con granadas y armas de fuego cabecilla de frente 48 d las FARC”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano.

El ministro indicó que el detenido “será deportado” a Colombia, donde es “requerido” y destacó la labor de los grupos policiales y militares que lograron apresarlo.

En una fotografía que acompaña el escrito en Twitter del ministro, se lee que Auseno Burgos es “cabecilla de logística y finanzas de la compañía de orden público del frente 48 de las FARC”.

Lea también

Perdón de Santos por masacre paramilitar

Gobierno y FARC reciben informe de mandos militares sobre fin de conflicto

Farc piden indultar más presos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo