El Ministerio del Interior de Ecuador informó sobre la detención de un presunto cabecilla de la guerrilla colombiana de las FARC, en una operación de la Policía y las Fuerzas Armadas en una zona fronteriza.
PUBLICIDAD
El detenido, identificado como Pablo Emilio Auseno Burgos y conocido con el alias de «Pate Bamba», fue detenido en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con el departamento colombiano del Putumayo, una zona donde actúa esa guerrilla y otros grupos ilegales armados.
«Para consolidar nuestra soberanía ciudadana, detenido con granadas y armas de fuego cabecilla de frente 48 d las FARC», escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano.
El ministro indicó que el detenido «será deportado» a Colombia, donde es «requerido» y destacó la labor de los grupos policiales y militares que lograron apresarlo.
En una fotografía que acompaña el escrito en Twitter del ministro, se lee que Auseno Burgos es «cabecilla de logística y finanzas de la compañía de orden público del frente 48 de las FARC».
Lea también
Perdón de Santos por masacre paramilitar
PUBLICIDAD
Gobierno y FARC reciben informe de mandos militares sobre fin de conflicto