Noticias

Gobierno autoriza la creación de base militar en la Sierra Nevada

El Gobierno hoy la creación de una base militar en la Sierra Nevada de Santa Marta y el aumento del pie de fuerza policial en el departamento del Magdalena.

El ministro colombiano de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien presidió un Consejo de Seguridad en Santa Marta, señaló que la base militar de Buritaca funcionará en un sector de la Sierra Nevada.

Asimismo, Villegas aseguró que la próxima semana llegarán al departamento del Magdalena «100 uniformados», en tanto que la alcaldía de su capital, la turística Santa Marta, recibirá tres camionetas y cinco motocicletas.

Recomendados

Villegas aseguró que se acordó la creación de una red de apoyo para combatir el crimen organizado en esa parte del país, de la que harán parte la población civil, los sectores productores y las autoridades.

«Es satisfactorio registrar que en la ciudad y el departamento hay notables rebajas en las cifras de homicidio, e incluso, porque son mayores a las del promedio nacional. En Magdalena el homicidio se redujo en un 13 % durante el 2015, mientras en el resto del país esa cifra disminuyó un 5 %», reveló.

En Santa Marta el descenso en el número de muertes violentas durante el año anterior fue del 18 % y se espera, según el ministro, que al finalizar la década las cifras sea de 16 por cada 100.000 habitantes.

Villegas y las autoridades regionales también revisaron los proyectos para construir cuarteles y estaciones de policía en los que se dio prioridad a Aracataca, cuna del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y Santa Marta.

Lea también

Coronel condenado por falsos positivos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos