Denuncian abuso de poder en detención de prostitutas en San Victorino

Por PUBLIMETRO

Ayer se registró en horas de la tarde un operativo policial en el sector de la Plaza de La Mariposa, trabajadoras sexuales aseguran que fueron golpeadas por los uniformados.

Con un camión de Policía y varios uniformados llegaron por sorpresa al centro de Bogotá, en el sector de San Victorino para detener a mujeres que ejercen la prostitución en ese sector de la ciudad.

Andrés Caicedo, un testigo que estaba presente en ese momento contó al diario El Espectador que los agentes cercaron a un grupo de mujeres entre ellas varias trabajadoras sexuales. Las descalzaron y las subieron al vehículo que las llevó a la UPJ de Puente Aranda.

“Los policías llegaron y se llevaron a todas la muchachas, ahí cayó mi esposa, que no trabaja ahí pero estaba en el sector, le pegaron en el estómago y está sangrando mucho”, afirmó.

Luz Mary Pardo, investigadora de derechos humanos asegura que cuando preguntaron por qué se las llevaban la respuesta fue: “Se las están llevando porque ellas venden el cuerpo”. “En vez de estar defendiéndolas por qué no educan a esas putas”.

15 fue el total de mujeres que fueron conducidas a la UPJ, en donde hay una menor de edad y una embarazada.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que están a la espera de un informe de la UPJ para proceder con la indagación.

Lea también

Ambulantes en San Victorino

Proyecto San Victorino

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo